La banda de la Unión Musical de Villar incorpora 11 nuevos músicos en el concierto de Santa Cecilia


+ TURIA | Será el próximo sábado 23 de noviembre a las 22:30 horas en el Salón de Conciertos de la sociedad | El programa está compuesto en su totalidad por obras que la banda interpretará por primera vez
La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo celebrará el próximo sábado 23 de noviembre el concierto extraordinario de Santa Cecilia durante el que se incorporarán once nuevos músicos a la plantilla. Todos ellos, procedentes de la Escuela de Música, serán recibidos oficialmente por el presidente de la Sociedad y el director en un acto muy emotivo.

Se trata de Marta Gil Molina (flauta), Aitana Cervera Martínez (saxo), Valeria Ramírez Gabarda (clarinete), María Requena Aparicio (clarinete), Amparo Quiles Ortiz (flauta), Hugo López Veintimilla (trompeta), Ainhoa Cervera López (saxo), Vicente Estevan Pérez (trompeta), María Martínez Mínguez (clarinete), Carlos Alegre Veintimilla (clarinete) y Eduardo Aparicio Mínguez (trompa).
En cuanto al programa del concierto, los asistentes podrán escuchar una selección totalmente novedosa, ya que ninguna de las obras que conforma el programa ha sido interpretada antes por los músicos de la UMSC.
Comenzará con la Sinfonieta del compositor de Benicarló Juan Luis Roig y seguirá con el Concierto de Clarinete de Martin Ellerby en el que actuará como solista Raúl Dolz, músico de la banda que actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. A continuación se escuchará Danzas de Galanta de Zoltán Kodály y, para terminar, Folk Dances de Dimitri Shostakovich. Todo ello bajo la dirección de Luis Serrano Alarcón, director titular de la banda de Villar desde enero de 2017.
Actos de Santa Cecilia
Tras el concierto del sábado, la UMSC ha organizado varios actos para celebrar la festividad de Santa Cecilia. Así, el domingo tendrá lugar un pasacalle hasta la Iglesia de Villar en la que se celebrará la tradicional Misa en honor a la patrona que este año contará con la participación del coro de la Unión Musical que dirige Aure Faubel. Tras ella seguirá un vino de honor para socios y simpatizantes, concluyendo la jornada con una comida de hermandad.
El concierto de Santa Cecilia se inscribe en el ciclo Otoño Musical que organiza cada año la UMSC y que se inició el pasado 13 de octubre con el tradicional Paseo Musical. El ciclo concluirá el próximo 21 de diciembre con el concierto de Navidad a cargo de la Banda Juvenil.

Comentarios


EN TITULARES