martes, 19 de noviembre de 2019

Gestalgar y Pedralba se suman al Día Internacional contra la Violencia de Género


+ TURIA | Lectura de manifiestos y talleres de concienciación conforman la agenda local para el 25 de noviembre
Los pueblos de la región se preparan para una de las jornadas más reivindicativas del calendario anual. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una lacra de difícil solución pero cuya respuesta pasa, inexorablemente, por dar visibilidad al problema.

En este marco, son muchos los municipios que ultiman los preparativos para sumarse a esta jornada de denuncia y concienciación social.
Entre ellas, encontramos a la localidad de Pedralba cuyo Ayuntamiento ya ha cerrado los actos que se desarrollarán el próximo lunes. Una suelta de palomas desde la Plaza a partir de las 12:00 h., un taller de pintura mural y la inauguración del Rincón de la Libertad Femenina conforman la agenda a la que desde el consistorio se invita a participar a toda la población.
El Ayuntamiento de Gestalgar, por su parte, también ha convocado al vecindario a un acto reivindicativo. A las 13:00 h. desde la Plaza los niños y niñas del colegio local y las mujeres del taller de memoria de textos procederán a la lectura de un manifiesto con la posterior suelta de globos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario