Gestalgar, Bugarra y Chulilla, tramos comarcales del XX Rally Ciudad de Valencia


+ TURIA | La prueba se disputará por las carreteras de la provincia los días 29 y 30 de noviembre
Valencia acogerá en menos de un mes, durante los días 29 y 30 de noviembre, la celebración de la vigésima edición del Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javi Sanz.

Este año la prueba valenciana se suma a la élite nacional del automovilismo y, como gran novedad, será puntuable para la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto 2019 (CEERA), situándose así a la altura de algunas de las citas más relevantes del campeonato nacional.
La prueba Valenciana cerrará un año más el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, y también será puntuable para el Campeonato de Regularidad, así como para la 2ª Copa Levante-Pirelli y la 1ª Copa Fedima-FACV.
Para esta edición contará con una espectacular Ceremonia de Salida el viernes 29 de noviembre a las 17:00 h. en los alrededores de las Torres de Serrano, en la Ciudad de Valencia, donde también tendrá lugar la Entrega de Trofeos el sábado 30 de noviembre, al filo de las 19:30 h.
El recorrido cuenta con un total de once Tramos Cronometrados a disputar, con seis diferentes a reconocer y algunos totalmente nuevos, en los que se recorren más de 470 Km de la provincia de Valencia, de los cuales casi 140 Km. son cronometrados.
La prueba, organizada por el Escudería Bengala, cuenta con el respaldo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y con los apoyos públicos del Ayuntamiento de Valencia, por medio de su Fundación Deportiva Municipal, y de la Diputación de Valencia.
Esta prueba no podría llevarse a cabo de esta manera, sin la inestimable colaboración y ayuda del “Kartódromo Internacional Lucas Guerrero” donde se ubicarán los servicios centrales de la prueba, como Dirección de Carrera, Parques de Asistencia, Reagrupamientos, e incluso donde se realizará un Tramo Cronometrado en el mismo circuito.
De la misma forma, sin el apoyo incondicional de los Ayuntamientos de Alaquas, Chiva, Gestalgar, Bugarra, Chulilla, Cortes de Pallás, Yatova, y Macastre, sería imposible realizar este rallye de la Copa de España.

Comentarios


EN TITULARES