El viento deja rachas de hasta 70 kilómetros por hora en La Serranía


+ TURIA | AEMET ha registrado vientos de hasta 118 km al norte de Castellón, que está en alerta naranja

Las rachas de viento registradas en las últimas ocho horas de este sábado en la Comunitat Valenciana han alcanzado los 118 kilómetros por hora en Fredes, al norte de la provincia de Castellón, que este sábado permanece en alerta naranja.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 9:00 a las 17:00 horas también se han medido 89 kilómetros por hora en Villafranca del Cid; 87 km/h en Morella: 78 km/h en el Aeropuerto Alicante-Elche; 76 en Alcoi; 73 en Xàbia, Pego y Utiel; y 72 en Villena.
Asimismo, se han producido rachas de viento de hasta 68 km/h en Montanejos y Xàtiva; 67 en Chelva; 67 en el Aeropuerto de Manises; 66 en Oliva y 64 km/h en Miramar.
La provincia de Alicante, el litoral e interior sur de la de Castellón y el interior y litoral sur de la de Valencia permanecen este sábado en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
También hay aviso amarillo en el litoral de la provincia de Alicante, en el litoral norte de Castellón y en el litoral sur de la provincia de Valencia por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del oeste y noroeste fuerza 7 y olas de entre 2 y 3 metros. EFE

Comentarios


EN TITULARES