El territorio del GAL Turia Calderona se suma al proyecto ‘Volver al Pueblo’


+ TURIA | COCEDER y el CDR la Safor firman un acuerdo con el GAL Turia Calderona para ampliar el Banco de Tierras, Casas y Negocios
La Confederación de Centros de Desarrollo Rural -COCEDER-, con la participación del CDR la Safor, ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo de Acción Local Turia Calderona para desarrollar el programa de sensibilización y concienciación sobre el despoblamiento y la necesidad de emprendimiento en el mundo rural.

El principal punto del acuerdo es la ampliación del Banco de Tierras, Casas y Negocios en el territorio del GAL Turia Calderona, en las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos, Camp de Túria, Camp de Morvedre y l´Horta Nord. Es decir, 44 municipios valencianos de estas comarcas se incorporan al programa del Banco a través de la plataforma digital volveralpueblo.org
El programa de sensibilización y concienciación sobre el despoblamiento y la necesidad de emprendimiento en el mundo rural está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y lo desarrolla COCEDER y el CDR la Safor en esta comarca valenciana desde hace 2 años. Este programa desarrolla el Banco de Tierras, Casas y Negocios con el objetivo de impulsar la inserción sociolaboral en los territorios donde se desarrolla y que nuevos pobladores se instalan en zonas rurales.
El CDR la Safor será el encargado de coordinar este proyecto con el GAL Turia Calderona, junto con los CDR del Alt Maestrat y del Palancia-Mijares.

Comentarios


EN TITULARES