El invierno “de verdad” llega el jueves con un gran desplome de temperaturas y nevadas


+ TURIA | Los termómetros rozarán los -5º en zonas de interior como el Rincón de Ademuz con la cota de nieve por debajo de los 700 metros
Parece que el otoño ha decidido abandonarnos esta semana. Y es que los mapas indican que el jueves las temperaturas se desplomarán, dejando registros navideños.

La responsable será una masa de aire muy frío procedentes de latitudes altas, que dará lugar a nevadas copiosas en cotas relativamente bajas y temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados más bajas de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha apuntado a Europa Press que “el jueves llega el invierno de verdad”, con lluvias en el Cantábrico, nevadas a partir de 800 o 900 metros y una cota baja que dejará hasta 30 centímetros de nieve especialmente en la cordillera cantábrica y acumulaciones importantes también en los sistemas Central, Ibérico y Pirineos.
A nivel provincial, las previsiones hablan de un desplome paulatino de las temperaturas sobre todo en las comarcas de interior, donde se rozarán los 5º negativos en el Rincón de Ademuz y los 0º en toda la Serranía, situando la cota de nieve por debajo de los 700 metros en la mañana del viernes.
A partir del jueves las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en todo el interior norte de la provincia.
.

Comentarios


EN TITULARES