El Ayuntamiento de Llíria entrega los galardones del IV Concurso de cortos ‘2 minuts d’igualtat’


+ TURIA | Los trabajos “Avisa quan aplegues” y “No et muntes pel·lícules” obtienen el primer premio en las dos categorías
La concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, entregó ayer los galardones de la IV edición del Concurso de cortos “2 minuts de igualtat”, que organiza el Ayuntamiento de Llíria con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2019.

En la categoría de entre 18 y 25 años, Vicente Cases, con el trabajo “No et muntes pel·lícules”, obtuvo el primer premio mientras que el segundo fue para José Munsuri con “Invisibles”.
El corto “Avisa quan aplegues” de Aitana Serrallet fue distinguido con el primer premio en la categoría de 14 a 17 años. El segundo recayó en el trabajo de Gonzalo Cacheda, “Influencer TENDER”.
Además, el cortometraje “Ya no tengo miedo” de José Escobedo recibió el premio del público.
Un total de 11 trabajos participaron en este certamen que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, y concienciarlos en el rechazo a la violencia de género, desde su creatividad artística.
Marcha contra la violencia machista
Dentro de las actividades de conmemoración del 25 de noviembre en Llíria, el próximo lunes se celebrará la marcha y concentración contra la violencia de género, con la participación de los centros escolares de la población y toda la ciudadanía que se quiera sumar.
La marcha partirá a las 11.00 horas desde el parque Silvestre d’Edeta y hará un recorrido hasta la plaza Major, donde se hará lectura de un manifiesto, con un recuerdo especial a las mujeres asesinadas durante este 2019.

Comentarios


EN TITULARES