Daniela Jiménez y Alba Ferrer, Falleras Mayores 2020 de Benaguasil


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria disfrutó del acto de un emotivo acto de exaltación
Este sábado se ha celebrado uno de los actos más esperados del calendario fallero, la exaltación de las Falleras Mayores de Benaguasil 2020, Alba Ferrer y Daniela Jiménez. Ambas fueron exaltadas en una velada que reunió a toda la sociedad fallera de la localidad, al alcalde Ximo Segarra, a la concejal de Fallas Ana Aleixandre y a representantes de la corporación municipal.

El acto empezó con el llamamiento de los componentes de la JLF al escenario con su presidenta Pepa Cano al frente. A continuación fueron recibidas las Falleras Mayores y presidente infantil del 2019, Ana Aparicio, Nayara Vallinot y Abel Ortiz, para despedirse del que ha sido un reinado repleto de actos y experiencias vividas con gran ilusión.  Tras ello el Auditorio se puso en pie para recibir a Daniela Jiménez y a Alba Ferrer, que recibieron de manos del Alcalde la banda que las acredita como las máximas representantes de las fiestas josefinas.
La noche contó como mantenedoras con las Falleras Mayores de 2002 y 2018, Cristina Garrido e Iris Alacreu, y Carla Cervera y Maria Puchades, quienes dedicaron emotivas palabras a las nuevas FFMM; así como con las felicitaciones de las Juntas Locales invitadas, de la clavaria Virgen de Montiel y como no, de las diez comisiones falleras de Benaguasil.
La concejal de Fallas y el Alcalde cerraron el acto con la imposición del escudo de oro a las nuevas falleras mayores y con unas sentidas palabras para hacerles llegar todo el afecto del pueblo de Benaguasil.
Tras la exaltación de las Falleras Mayores se da el pistoletazo de salida al calendario fallero del ejercicio 2020 que continuará con la presentación de los bocetos falleros el próximo 30 de noviembre y las exaltaciones de las falleras mayores y presidentes de las 10 fallas de Benaguasil.


Comentarios


EN TITULARES