Con la P de Pasapalabro…


+ TURIA | La Casa de la Cultura de Ademuz acogerá este viernes un peculiar concurso para poner en valor el habla de la comarca
El próximo viernes, 22 de noviembre, dentro de la programación de actividades de la VII Fiesta de la Manzana Esperiega, Ademuz acogerá una peculiar propuesta para poner en valor el vocabulario particular de la comarca.

La primera edición del concurso “Pasapalabro del Rincón” sacará del arcón de la sabiduría popular, que no es otra que la sabiduría de sus propios vecinos, tanto los refranes como las palabras que hacen del habla ademucera un elemento etnológico de primer orden.
La cita arrancará a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura con una conferencia sobre el “Habla, refranero y cultura popular en el Rincón de Ademuz” a cargo de D. Enrique Gargallo Gil, presidente de Icera Rincón de Ademuz y que también será el presentador del concurso.
Seguidamente dará paso al concurso que se estructura en dos fases. Una primera eliminatoria ‘Pasarrefrán’ y una fase final ‘Pasapalabro’.
Consulta las bases de participación e inscríbete en el Ayuntamiento de Ademuz o en Tourist Info Ademuz
Tras finalizar la jornada, los actos se desplazarán hasta la sede de ICERA, (calle Empedrado, 4) para descubrir la obra pictórica de César Lindo " TRAZOS DE UN RINCÓN FAMILIAR CON OLOR A MANZANA"


Comentarios


EN TITULARES