Chelva conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género


+ TURIA | Teatro, talleres, documentales y movilización social marcan la agenda local para la próxima semana
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en este marco son muchos los municipios que han preparado diferentes actividades de concienciación para dar visibilidad y poner su grano de arena en la lucha contra esta lacra.

Es el caso del Ayuntamiento de Chelva cuya Comisión de Igualdad ha cerrado una semana de actos con motivo de este día. La primera de las propuestas tendrá lugar el sábado, 23 de noviembre, con el espectáculo ‘Watteke’, una obra de la compañía Kancaneo Teatro en la que se fusionan diferentes técnicas artísticas como la improvisación con humor feminista e integrador.
El 25 de Noviembre por la mañana se ofrecerá un taller de defensa personal para mujeres en el Gimnasio Municipal. Ya por la tarde a las 18:30 h. tendrá lugar una concentración en la Plaza con encendido de luces moradas en señal de repulsa de la violencia machista y lectura de manifiesto.
El martes 26 los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Alto Turia disfrutarán de un taller de música e igualdad, propuesta repetida para los jóvenes de 3º y 4º el día 29.
La proyección del documental ‘Volar’ y un coloquio posterior cerrarán esta semana de concienciación en Chelva.

.

Comentarios


EN TITULARES