Cañete acogerá uno de los nuevos parques de bomberos de la provincia de Cuenca

+ TURIA | El presidente de la Diputación ha destacado que estas infraestructuras "reducirán a menos de la mitad los tiempos de respuesta que se dan actualmente"
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado esta mañana que los dos nuevos parques de bomberos estarán ubicados en las localidades de Priego y Cañete, además, esto permitirá "reducir a menos de la mitad los tiempos de respuesta que se prestan actualmente". 

Estas nuevas infraestructuras tendrán un presupuesto total de 3 millones de euros y darán servicio a un total de 16.000 habitantes, repartidos en más de 80 municipios.
El presidente ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las obras de rehabilitación de la carretera CUV-9002 que une las localidades de Valdeolivas y Villar del Infantado. Esta actuación ha supuesto una inversión de 378.000 euros y ha servido para intervenir en un total de 6,8 kilómetros.
Desde el actual ejecutivo de la Diputación de Cuenca están trabajando para mejorar todos los servicios que presta la institución y especialmente el de Prevención y Extinción de Incendios, por este motivo, Martínez Chanca considera fundamental la inversión en nuevos parques de bomberos y ha anunciado que "se van a ubicar en Priego y Cañete para mejorar el servicio que se presta en La Alcarria y la Serranía".
Estas infraestructuras tendrán una inversión total aproximada de 3 millones de euros y servirán para bajar los tiempos de respuesta "a menos de la mitad de los que se dan actualmente desde los parques de Motilla y Tarancón", según ha subrayado el presidente. Actualmente los bomberos tardan en llegar a algunos puntos de la provincia de Cuenca más de dos horas, Martínez Chana espera que con la construcción de estos nuevos parques "la media de las actuaciones se situará en los 30 minutos".
La Diputación ha elegido estas ubicaciones en base a criterios técnicos y teniendo en cuenta la situación estratégica de estas localidades cercanas a nudos de comunicaciones. Actualmente se está trabajando en el diseño de estos parques y, según ha dicho el presidente, "ya nos hemos puesto en contacto con los alcaldes para ver la disponibilidad de terrenos". Estas dos nuevas ubicaciones tendrán una situación plenamente ejecutiva para poder trabajar tanto en tareas de prevención, como actuar en incendios de viviendas o accidentes de tráfico.
El ejecutivo de Martínez Chana considera fundamental estas nuevas infraestructuras y, desde el primer momento, han estado trabajando para sacar adelante los nuevos parques de bomberos, ya que "estamos hablando de vidas humanas", así que por este motivo van a trabajar con la mayor diligencia posible para que estas inversiones sea una realidad "durante el primer semestre del año".

Comentarios


EN TITULARES