Calles recordará este fin de semana la desaparecida Torre Castro


+ TURIA | Se cumplen 180 años de la batalla que acabó con la destrucción de la edificación del siglo XIV, destruida durante las Guerras Carlistas
Este viernes, 22 de Noviembre, se cumplen 180 años de la batalla que acabó con la destrucción de la Torre Castro de Calles, una edificación bélica del siglo XIV que actuó como fuerte carlista en 1839.

Para conmemorar estos hechos, dada la importancia de la torre en la historia y la heráldica callejana, el Ayuntamiento, en colaboración con el arqueólogo Ricardo Cristal, ha decidido llevar a cabo una programación especial, que incluye actividades para los más jóvenes, así como una ponencia de difusión de la historia del yacimiento, con el objetivo de legar la historia a las nuevas generaciones.
Los actos de conmemoración arrancarán este mismo viernes con una cita ‘online’. A las 15:00 h. se cumplirán exactamente los 180 años de la rendición de la Torre y de su posterior voladura por parte del ejército de María Cristina. El consistorio, a través de su Facebook oficial, difundirá a esa hora un vídeo conmemorativo.
Ya el sábado tendrán lugar las actividades “sobre el terreno”. A las 16:00 h. se desarrollará un taller infantil-juvenil de dibujo con explicaciones históricas adaptadas.
Y a las 18:00 h. Ricardo Cristal ofrecerá una conferencia sobre la historia de la Torre Castro y las Guerras Carlistas en Calles. Al finalizar se abrirá un café-debate entre los participantes.
Todas las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura.
,

Comentarios


EN TITULARES