Calles lanza una campaña para fomentar el consumo en los comercios locales


+ TURIA | El Ayuntamiento pone en marcha un sorteo para animar a los vecinos a comprar en la localidad | Consuelo García, alcaldesa: “Para un municipio pequeño y rural como el nuestro, mantener los servicios básicos es primordial para el día a día”
“El comercio da vida a tu pueblo”. Bajo este lema, sencillo pero directo, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Calles una campaña para fomentar las compras en los comercios del municipio.

Una campaña de promoción económico que el consistorio callejano ha querido hacer extensible no solo a los establecimientos sino a las empresas de servicios y autónomos que “son una base fundamental para la economía local”.
“El objetivo es animar a los vecinos y visitantes a realizar sus compras en los propios comercios del pueblo”, explica la alcaldesa Consuelo García. “Para un municipio pequeño y rural como el nuestro, mantener los servicios básicos, como es nuestra red comercial y de servicios, como pintores, electricistas, fontaneros… es primordial para el día a día. Para afrontar el reto demográfico es fundamental que nuestros comercios se mantengan vivos”.
La campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ arrancó el pasado 1 de noviembre y se mantendrá activa hasta el 5 de enero, Día de Reyes. La promoción consiste en que el cliente recibe un boleto (el Ayuntamiento ha creado unos peculiares billetes callejanos) por compras superiores a 10 euros con el que entrará en un sorteo de 5 bonos de 100 euros cada uno para gastar también en el propio pueblo. Será Sus Majestades de Oriente los que en la Noche de Reyes pongan la “mano inocente” para llevar a cabo el sorteo.
“Por ahora estamos muy contentos con la acogida de la iniciativa”, finalizar la primer edil. “Los vecinos están animados y concienciados de que es fundamental mantener nuestros comercios y para ello, no hay otra solución, tenemos que comprar en ellos”.


Comentarios


EN TITULARES