Benaguasil pondrá en marcha un nuevo taller de empleo para formar y dar trabajo a 25 personas


+ TURIA | ‘Topairet VI’ incorporará las especialidades formativas de jardinería y albañilería
Benaguasil contará con un nuevo taller de empleo que permitirá la contratación durante todo un año de 20 personas desempleadas del municipio.
El taller denominado “Topairet VI” incorporará las especialidades formativas de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y fábricas de albañilería, siendo requisito imprescindible para solicitarlos estar inscrito en la oficina de empleo y tener como mínimo 25 años.

Asimismo para participar en el taller de albañilería no se necesita tener estudios previos, mientras que para acceder a la modalidad de jardinería se deberá estar en posesión del graduado en ESO o equivalente como mínimo, o bien contar con la prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio o el certificado de profesionalidad del mismo nivel.
Los interesados deberán estar inscritos previamente como demandantes de empleo en Labora. De la misma forma, los solicitantes deberán estar registrados en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (código EOCB0208), fábricas de albañilería (código EOCB0108), o instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (código AGAO0208).
Respecto a la selección, “el alumnado será seleccionado por una comisión mixta integrada por personal de Labora y uno de la entidad beneficiaria, de entre las personas que hayan solicitado el taller de empleo que les interese y hayan sido preseleccionados por la oficina Labora de Liria, siempre según las bases que se publicarán en la página web”, ha manifestado la concejal del área Patricia Merenciano.
A la contratación de 20 alumnos se suma la contratación de cinco personas más que formarán el equipo directivo y docente.


Comentarios


EN TITULARES