‘Aras en Flor’ lleva hasta Madrid su apuesta por la fusión del espacio público y el paisaje


+ TURIA | Javier Sebastián, promotor junto con el Ayuntamiento del concurso de jardines efímeros, presentó la iniciativa en el V Encuentro de Cultura y Ciudadanía

La pasada semana se celebró en Madrid el V Encuentro de Cultura y Ciudadanía, una jornada a nivel nacional promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte que tuvo una representación serrana de primer nivel.

Y es que a la cita fue invitado el municipio de Aras de los Olmos, para presentar su proyecto ‘Aras en Flor’. La temática del certamen areño de este año, que alcanzó en 2019 su quinta edición, giraba entorno al Espacio Público y el Paisaje con el lema “Hacer/Rehacer”.
El encuentro que se celebró durante dos días en el espacio cultural Matadero de la capital, reunió a diferentes iniciativas y proyectos invitados de toda España con un mismo fin, la reconsideración del espacio público y la manera de abordar el paisaje urbano o extraurbano desde un punto de vista más participactivo, ecológico y dinamizador.
En breve estarán disponibles las presentaciones de todos los proyectos en la página web del evento y como adelanto os dejamos la entrevista que le hicieron a Javier Sebastián Antón, promotor junto con el Ayuntamiento de Aras del concurso de jardines efímeros que desde hace 3 años se celebra en la localidad serrana.

Comentarios


EN TITULARES