miércoles, 13 de noviembre de 2019

“Antes de los 16 años no había corrido un solo kilómetro”


+ TURIA | El tuejano José Ignacio Giménez es una de las grandes sensaciones del atletismo valenciano
La historia de cada deportista siempre es única y especial. Los hay que a los 3 años ya parecen haber nacido con una raqueta bajo el brazo o con un palo de golf, otros que con diez años mejoran cualquier récord que se proponen, y un número escaso que no descubren su talento hasta su etapa como adolescentes.

Es el caso de José Ignacio Giménez Pérez (05/10/1994 Tuéjar, Valencia), uno de los grandes atletas valencianos del momento y que no descubrió que podía vivir del atletismo hasta los 16 años, cuando completó su primera media maratón sin antes “haber corrido un solo kilómetro”.
“Nos apuntamos tres amigos, yo acudí con unas zapatillas de taekwondo a hacer una carrera de montaña y les saqué media hora a cada uno de ellos”, explica a Yo Soy Noticia el deportista de Tuéjar, que se está recuperando todavía del sobreesfuerzo llevado a cabo este pasado fin de semana en el Cross de Atapuerca, una de las grandes citas del campo a través nacional.
“Un chico de nuestro pueblo –Tuéjar– organizó esa media maratón de montaña, habló con nosotros para que nos apuntáramos y con 15 o 16 años éramos un poco inconscientes, y nos apuntamos”, cuenta con una sonrisa al recordar esos extraños inicios. | LEER ENTREVISTA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario