Ademuz acoge un curso sobre la PAC, ayudas y política agraria


+ TURIA | Organizado por AVA-ASAJA, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre
La normativa de la Generalitat Valenciana, a instancias de la Unión Europea, requiere a los propietarios de explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana garantizar la trazabilidad de sus producciones con la inscripción obligatoria en el nuevo Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA).
Las obligaciones relacionadas con la trazabilidad parten de la justificación de la calidad y el manejo de las aguas de riego, del cumplimiento de la legislación vigente en cuanto al uso y manejo de productos fitosanitarios, así como de la necesidad de inscripción de los equipos de mantenimiento en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y la justificación del buen estado y mantenimiento de los mismos a través de una inspección técnica ITEAF.

El objetivo fundamental de esta normativa es evitar la contaminación de los productos agrícolas y reducir el riesgo sanitario en el sector primario. El incumplimiento de estos requisitos conlleva penalizaciones, como la supresión de las ayudas de la Solicitud Única de la PAC o sanciones económicas a los agricultores.
La Diputación de Valencia en el marco de la cooperación en el fomento económico y social del territorio provincial es consciente de la importancia de impulsar acciones dirigidas a los agricultores de nuestros municipios al objeto de facilitarles formación, en este sentido el Ayuntamiento de Ademuz se ha adherido al convenio de Diputación de Valencia y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) para beneficiarse de la formación gratuita para los agricultores que solicitan las Ayudas PAC o bien venden su producción, así como para los trabajadores contratados.
Dentro de este Convenio se desarrollará en Ademuz una jornada formativa sobre la PAC, ayudas al sector agrícola y política agraria. Se trata de un curso de unas 2 horas de duración que se desarrollará el miércoles 27 de noviembre, a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ademuz.

Comentarios


EN TITULARES