jueves, 17 de octubre de 2019

Vivienda reparará tres viviendas de una promoción de Vilamarxant


+ TURIA | El director general de EVha se reúne con el Ayuntamietno del Camp de Túria para analizar la situación de la vivienda
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), reparará tres viviendas y mejorará los elementos comunes de una promoción de viviendas en Vilamarxant.

Así lo ha anunciado el director general de EVha, Alberto Aznar, en la reunión mantenida con el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, y la concejal de Servicios Sociales, Elena Cortell, en la que han analizado la situación de la vivienda en este municipio.
EVha gestiona en Vilamarxant una promoción de 45 viviendas protegidas adaptadas para personas mayores, que se completan con unos servicios comunes y un centro de día. Desde la Conselleria se ha informado de la próxima reparación de estas tres viviendas y de los elementos comunes de la edificación.
Los trabajos se centrarán, principalmente en creación de un recorrido en la zona ajardinada; reparación de desnivel de tránsito peatonal; repaso de toda la instalación de alumbrado; limpieza de imbornales y colocación de rejillas; masillado de la junta estructural del edificio. El coste de la actuación asciende a cerca de 3.000 euros.
Por otra parte, el director general de EVha también se ha reunido con el Ayuntamiento de Puzol. Estos encuentros forman parte de la ronda de reuniones que la Vicepresidencia Segunda está manteniendo con los consistorios para conocer la situación concreta de cada localidad, haciendo especial hincapié en las necesidades habitacionales de los vecinos.
En el caso de Puzol, el Ayuntamiento ha solicitado asesoramiento a la Generalitat para mejorar la gestión de las 29 viviendas municipales que dispone.
En la reunión mantenida con el concejal de Bienestar Social, José María Esteve, se ha tratado la problemática existente en estos inmuebles, como son las ocupaciones ilegales o impagos. Ante esta situación, el concejal ha hablado de la posibilidad de una posible cesión de estas viviendas a la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario