miércoles, 9 de octubre de 2019

Una empresa sueca quiere replicar la restauración ambiental de la mina Fortuna en la explotación de hierro más grande del mundo


+ TURIA | El proyecto LifeTecmine es un programa europeo que prueba y evalúa diferentes fórmulas de regeneración de cuencas mineras
La empresa sueca Luossavaara-Kiirunavaara AB (LKAB) ha visitado este miércoles la mina Fortuna en Ademuz para conocer los métodos de restauración ambiental aplicados -en el marco del programa europeo Life Tecmine - con el objetivo de replicar la fórmula en la explotación de hierro de Kiruna, al norte del país.

La mina sueca de Kiruna es la más grande del mundo. La delegación sueca se ha desplazado desde Madrid hasta el municipio de Ademuz para ver "in situ" el proyecto de regeneración de este espacio natural.
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, junto con la Universidad Complutense, participan en el proyecto europeo que ensaya nuevas técnicas de restauración de minas en áreas forestales desde una perspectiva que tiene en cuenta cuestiones sociales y ambientales.
La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, avanza en nuevas soluciones para frenar la erosión o la pérdida de biodiversidad, impactos que persisten con las prácticas tradicionales de restauración. Desde la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental han destacado la apuesta por la transferencia de conocimiento y por la replicabilidad, objetivos ambos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario