Una comarca “recargable”


+ TURIA | Hasta 16 municipios instalarán ‘electrolineras’ con ayuda de la Diputación en el Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz
'Electrolinera' en Benagéber
La Diputación de Valencia ha dado luz verde a la nueva línea de subvenciones destinada a los ayuntamientos de la provincia para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga en los municipios.

Tras las solicitudes presentadas por las diferentes localidades, la junta de valoración ha hecho pública la concesión de ayudas que beneficia a un total de 36 ayuntamientos para la compra de furgonetas, minibuses, motocicletas y las conocidas como ‘electrolineras’.
En el listado hecho público este jueves por la institución provincial encontramos a los municipios de Aras de los Olmos, Titaguas, Olocau, Benaguasil, Chelva, San Antonio de Benagéber, Serra, Sot de Chera, Alcublas, Casas Bajas, Marines, Villar del Arzobispo, Andilla, Bugarra, Ademuz y Loriguilla, que podrán adquirir vehículos eléctricos e instalarán puntos de recarga. Cabe recordar que el municipio de Benagéber fue el primero en la zona serrana en estrenar hace unos días este servicio.
Cabe destacar que, por falta de crédito y atendiendo en primer lugar a los municipios con menos habitantes, han visto desestimadas sus peticiones la localidad de Vilamarxant.

Comentarios


EN TITULARES