Un camión destroza nuevamente uno de los balcones de la travesía de Pedralba


+ TURIA | La alcaldesa del municipio, Sandra Turégano, aboga por “una solución inmediata aprobando de manera definitiva la Variante Sur para garantizar la seguridad de vecinos y viajeros”
Nuevo capítulo (repetido por desgracia) en la interminable lista de accidentes que salpican la travesía de Pedralba. En la noche del lunes un camión destrozaba parte de un balcón de la calle Acequia. Una página más en una problemática de seguridad vial que no parece tener fin por la paralización del proyecto de la conocida como Variante Sur, que tiene por objetivo sacar el tráfico rodado de las calles Acequias y Colón en una de las vías más peligrosas de la provincia.

Desde el Ayuntamiento pedralbino han querido volver a hacer hincapié en la “imperiosa necesidad de encontrar una solución YA”. En palabras de su alcaldesa, la popular Sandra Turégano, “hemos llegado a un punto en el que todos debemos asumir que han de ser los técnicos, y no los políticos, los que decidan cómo sacar el tráfico de nuestra travesía, porque lo principal y urgente es la salud y la seguridad tanto de los vecinos como de los viajeros que pasan por nuestro pueblo”.
Cabe destacar que a finales de septiembre, en el primer pleno de la legislatura, la Diputación de València ya puso sobre la mesa la necesidad de una solución inmediata debido a la insistencia de la Alcaldesa pedralbina quien a través del Diputado del Partido Judicial de Llíria, José Joaquín Segarra, preguntó al diputado de carreteras Rafael García, por el estado del proyecto de la Variante.
Rafa García informó del envío de sendos escritos a la Generalitat Valenciana para corroborar la urgente ocupación de los terrenos que se incluyen en el proyecto validado por los técnicos provinciales y poder así acometer las obras.
Sandra Turégano explica además que "la calle de la Acequia es la de mayor potencial turístico, la de mayor solera, la más bonita y la que más está sufriendo el tráfico rodado con numerosos destrozos: puentes de patrimonio histórico, balcones, viviendas enteras que sufren el ruido y las vibraciones a diario. En pocos años no quedará nada de nuestra pequeña Venecia".
“Para ello, vamos a luchar por que se dé luz verde, de manera definitiva, al único proyecto viable que ofrece nuestra geografía, y es la Variante Sur, proyecto en el que llevamos años trabajando y que, por cuestiones políticas de las administraciones provinciales y autonómica, se encuentra paralizado poniendo en riesgo a quienes circulan por nuestro pueblo”.



Comentarios


EN TITULARES