| ÚLTIMA HORA | Registrado un seísmo de magnitud 2.2. en Santa Cruz de Moya


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la tarde de este martes 22 de octubre un terremoto con una magnitud de 2.2 en la localidad conquense de Santa Cruz de Moya.

El epicentro del seísmo, de magnitud 2.2 y detectado a las 19:01 h. se ha situado entre las localidades de Santa Cruz de Moya y Landete, sin que el IGN haya ofrecido datos acerca de su profundidad.
Todos aquellos que hayan sentido el terremoto tienen a su disposición el cuestionario macrosísmico a partir del cual se asignará una intensidad en la escala Richter. Mediante esta ficha pueden alertar de su situación, así como relatar qué hacían en el momento, si ellos mismos o sus familiares estaban despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.
Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.

Comentarios


EN TITULARES