viernes, 4 de octubre de 2019

Tuéjar y Barchel acogerán las XIX Jornadas ‘Serranía, Ecología, Bien Común’


+ TURIA | Las agrupaciones medioambientales han preparado un completo programa participativo los días 12 y 13 de octubre
El municipio de Tuéjar y la repoblada aldea de Barchel, entre Chelva y Benagéber, serán escenario el fin de semana del 12 y 13 de octubre de las XIX Jornadas ‘Serranía, Ecología, Bien Común’, organizada por la plataforma medioambiental ‘Por una Serranía Viva’.

El Mercado de la localidad tuejana abrirá los actos programados para la tarde del sábado 12. A las 18:00 h., Ecologistas en Acción la Serranía ofrecerán el informe recopilado este año en las zonas de baño de la comarca para continuar con un debate sobre la lucha ecologista en la zona. Una presentación musicada del libro ‘Un primer día’ de Diego Patán, la cena de sobaquillo y la proyección de un documental completarán la agenda sabatina.
Al día siguiente, domingo 13 de octubre, las actividades se trasladarán a Barchel, aldea repoblada por un grupo de jóvenes que presentarán en una jornada de puertas abiertas el proyecto que están llevando a cabo en el lugar. Talleres, comida comunitaria, una salida micológica y un documental sobre la minería en la Serranía cerrará las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario