Serra creará el banco de tierras y el Consell Agrari Municipal


+ TURIA | Se está realizando una tarea de búsqueda de información e ideas con el fin de recuperar la agricultura y el paisaje tradicional
El Ayuntamiento de Serra está llevando a cabo un proyecto de participación ciudadana encaminado a la dinamización y  recuperación de la agricultura tradicional del municipio.

Un proyecto que estudia la creación del Consejo Agrario Municipal, una figura consultiva que permitirá comenzar con la reactivación agraria, al igual que el banco de tierras.
Durante estos últimos meses se viene trabajando con diferentes actores de la localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona para recuperar la agricultura y el territorio de Serra. Se han hecho encuestas a la población, y también se ha trabajado con diferentes actores sociales ligados a la agricultura local en diferentes focos de participación. El proyecto cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.
Junto al estudio de creación del Consejo Agrario Municipal se está realizando una tarea de búsqueda de información e ideas con el fin de recuperar la agricultura y el paisaje tradicional. Un territorio vinculado a la agricultura y el patrimonio histórico de las huertas como herramienta de dinamización económica y también del turismo.
Este segundo proyecto de participación ciudadana nació como consecuencia del proyecto llevado adelante el año pasado en el que se puso en valor gran parte del potencial del municipio. En él se detectó la necesidad de reactivación agrícola y la gestión de los campos abandonados.



Comentarios


EN TITULARES