Más de 700 personas participan en la III Marcha por la Salud Mental


+ TURIA | Llíria celebra el Día Mundial de la Salud Mental con esta actividad dentro del programa de sensibilización que se desarrollará hasta el próximo 18 de octubre
El municipio de Llíria ha inaugurado hoy la Semana de la Salud Mental 2019 con la III Marcha por la Salud Mental, que ha contado con la participación de más 700 personas entre integrantes de colectivos que padecen estas dolencias, familiares y escolares de los centros educativos de la localidad.

A la actividad, celebrada en el Día Mundial de la Salud Mental, también se han sumado, entre otras autoridades, el alcalde Manolo Civera, la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental de la Generalitat, Ana María Hernández, y la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui.
La marcha, que pretende servir para visibilizar la realidad de los pacientes y sus familias y concienciar así a la ciudadanía, se ha iniciado en la plaza de Partidors para finalizar en el pabellón Pla de l’Arc.
En la instalación deportiva, la Asociación Pentagrama ha entregado el premio Vàlua al mejor diseño de la mascota de la campaña. Además, Caixa Popular y la Federació del Comerç de Llíria han hecho un sorteo de regalos entre las personas participantes y se ha repartido a todos los escolares una cantimplora de recuerdo para fomentar también la reducción del uso de envases de plástico. La jornada ha contado igualmente con una exhibición de la Escuela de Danza.
El programa de actividades de la Semana de la Salud Mental 2019, “Sembrant inclusió, recollint il·lusió”,  se desarrollará hasta el próximo 18 de octubre con el fin de sensibilizar a la sociedad y promover la integración social de las personas que padecen estas enfermedades.


Comentarios


EN TITULARES