Marines, Olocau, Diputación y Generalitat firman el acuerdo de colaboración para acondicionar el Cordill de la Garrofera


+ TURIA | Lola Celda, alcaldesa de Marines: “Hemos tenido que lamentar demasiados accidentes y personas fallecidas en una carretera sin registrar ya que es también una vereda real”
Esta mañana ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat un acto de gran importancia para Marines. Desde el año 2003, el Ayuntamiento de Marines ha estado solicitando el acondicionamiento del cordill de la Garrofera, una vía por donde cada día pasan más de 2.500 personas  a trabajar a la base militar de Marines y a las empresas que están ubicadas en el polígono industrial del municipio.

“Después de muchos años de reivindicaciones, luchas y deseos de que se solucione el acceso de una de las vías más concurridas del municipio hemos sido escuchados”, explican desde el consistorio marinense.
A lo largo de estos años, y como ha explicado la alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, “hemos tenido que lamentar demasiados accidentes y personas fallecidas en una carretera sin registrar ya que es también una vereda real”. “Hoy es un gran día para Marines”, ha remarcado Celda.
En palabras de la alcaldesa socialista y “después de escribir a todos los presidentes del Gobierno, Ministros de Defensa y al mismísimo Rey de España, ha sido nuestro Presidente de la Generalitat Valenciana, quien ha mostrado interés”.  “Primero con el encargo de deslindes a la Conselleria de Medio Ambiente y hoy con la firma de este protocolo que da comienzo a las actuaciones que dotarán de mayor seguridad a esta carretera”, ha concluido Celda.
En el acto de firma del protocolo de colaboración han participado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la alcaldesa de Marines y presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mª Dolores Celda, y el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

Comentarios


EN TITULARES