“Los que llaman de la ciudad quieren salir disparados de allí”


+ TURIA | El único horno de pan de Aras de los Olmos busca interesados para continuar con el negocio
En pleno debate sobre la España vaciada, un vecino de Aras de los Olmos pone en alquiler el horno que heredó de sus padres. Esperaba generar interés en los pueblos colindantes pero, para su sorpresa, de la veintena de llamadas que ha recibido en la última semana, el 95 % provienen de vecinos de València. Alquila el negocio, pero también enseña a desempeñarlo.

«Todos los que contactan quieren cambiar de vida, pero los que llaman de la ciudad lo hacen porque quieren salir disparados de allí», explicó ayer Alberto Sánchez a diario Levante.
El 'Horno Giratorio Roser' es el único negocio del sector en Aras de los Olmos. No hay competencia, por lo que el establecimiento genera beneficios. No parece posible teniendo en cuenta que en el censo municipal no figuran más de 400 persones, de las cuales habitan diariamente algo más de 200. Eso sí, en verano la población se dispara hasta las 1.500 o 2.000 personas. Por eso, García insiste en que el horno «es más que rentable» aunque, como casi todo, «siempre y cuando tengas ganas de trabajar», matiza quien recuerda cómo pasaba casi 16 horas trabajando.
En el alquiler del horno se incluye el local y la maquinaria, lista para poner en marcha, tal como ha dado servicio en los últimos tres años. Pero no solo eso. García está dispuesto a enseñar la profesión de panadero a quien esté interesado en quedarse con el negocio. «Tengo que incluir la formación porque, o se lo queda un panadero, o la profesión se tiene que aprender, no hay más hornos en el pueblo», matiza. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES