Llíria presenta la Semana de la Salud Mental


+ TURIA | Las actividades programadas se realizarán del 10 al 18 de octubre
La III Marcha por la Salud Mental abrirá, el próximo 10 de octubre, las actividades programadas con motivo de la Semana de la Salud Mental 2019 que organiza la Concejalía de Igualdad, Educación en Valores, Políticas Inclusivas y Hábitos Saludables del Ayuntamiento de Llíria con la colaboración de diversas entidades locales.

Esta campaña de sensibilización, que este año presenta el lema “Sembrant inclusió, recollint il·lusió”, busca concienciar a la ciudadanía sobre estas dolencias y favorecer la integración social de las personas que las padecen.
Los actos se desarrollarán del 10 al 18 de octubre. Este año, como novedad, se realiza la jornada “De primera mà”. “Con esta iniciativa, queremos dar a conocer cada año la realidad de un colectivo con diversidad”, ha explicado la concejala del área, Vallivana Murgui. El 11 de octubre se proyectará el documental “Síndrome de Down, el cromosoma intruso” y se celebrará posteriormente una mesa redonda.  
Además, la programación incluye el II Encuentro anual de entidades por la diversidad, “con el objetivo de crear un espacio común donde visibilizar y promover la igualdad entre las personas para obtener una sociedad más integradora”, ha comentado Murgui.
Igualmente, se realizará la jornada “CreativaMENT”, en la que las personas participantes elaborarán un mural artístico y sembrarán una semilla a favor de la inclusión; la grabación de un programa piloto de radio del Taller Pentagrama; la 9ª novena campaña informativa y mercado solidario; y un viaje cultural.

Comentarios


EN TITULARES