viernes, 18 de octubre de 2019

Llíria, escenario del concierto de clausura del ciclo ‘A tres bandes’


+ TURIA | El Ateneu Musical de Cullera, la Artística de Buñol y la Unió Musical de Llíria actuarán el próximo 26 de octubre
El Cub de les Comarques en la Marina de València ha acogido hoy la presentación oficial del concierto de clausura del ciclo “A tres bandes” que se celebrará en Llíria el próximo 26 de octubre. 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo y Bandas de Música Jordi Mayor, el alcalde de Llíria Manolo Civera, el concejal de Cultura de Buñol Juan Luis Pallás y los representantes de las seis entidades que conforman la Asociación Musical Buñol-Cullera-Llíria.
El concierto servirá para cerrar la gira de actuaciones iniciada en Cullera en el año 2017. El encuentro musical tendrá lugar el sábado 26 a las 22.00 horas en el teatro de la Unió Musical de Llíria y contará con la participación del Ateneu Musical de Cullera, La Artística de Buñol, y la anfitriona, la Unió. Previamente, se realizará un pasacalle desde Ca la Vila hasta los locales de la sociedad edetana.
La banda de Cullera dirigida por Ferrer Ferran interpretará “A mi madre” de Roque Baños y “Simfonia Fantàstica” de Berlioz. Después subirá al escenario La Artística bajo la batuta de Mario Ortuño para ofrecer “Gerona” de Santiago López y “Poema alpestre” de Franco Cesarini. Mientras que la Unió Musical, dirigida por Pablo Marqués, será la encargada de cerrar el concierto con “Rubores” de Pascual Marquina” y “Némesis” de José Suñer”.
El alcalde Manolo Civera ha destacado, en la presentación, que “proyectos como estos, impulsados por nuestras sociedades musicales, contribuyen a potenciar la excelencia de la tradición musical de nuestra tierra, donde Llíria tiene un gran protagonismo y supone un motivo más para reivindicar nuestra candidatura a ser reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco”.
Por su parte, el diputado provincial Jordi Mayor ha señalado que “hemos querido hacer la presentación en este espacio turístico de València para lanzar el mensaje de que iniciativas así favorecen la vertebración de las comarcas y que las bandas suponen un atractivo turístico de primer orden para nuestros municipios”.
Igualmente, el presidente de la Unió Musical, José Vicente Pedrola, ha querido recordar que la asociación “nació con la voluntad de impulsar actividades potentes alrededor de nuestras bandas y ahora ya estamos estudiando abrirnos a otras sociedades musicales para promover proyectos novedosos”.
Asociación Musical Buñol-Cullera-Llíria
La Unió Musical y la Primitiva de Llíria, Santa Cecilia y Ateneu Musical de Cullera, y La Artística y La Armónica de Buñol, con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, constituyeron esta asociación en febrero de 2017 con el fin impulsar actividades musicales al más alto nivel. De entre los proyectos promovidos destaca la creación de una banda joven de la asociación, compuesta por músicos menores de 25 años de las seis sociedades que realizaron una gira por Holanda en julio de 2017 y el ciclo “A tres bandes”, con seis conciertos en las tres localidades, que llega ahora a su fin.
Las entradas para el concierto de Llíria, al precio de 5 euros, se pueden adquirir ya en secretaría de la Unió Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario