viernes, 18 de octubre de 2019

L’Eliana aprueba la puesta en marcha de la planta desnitrificadora


+ TURIA | Tras la aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, la planta entrará en servicio en dos semanas
El acuerdo unánime conseguido hoy en el pleno permitirá al consistorio elianero firmar con la empresa pública estatal ACUAMED, el acta de entrega de la adenda al convenio regulador para la financiación y explotación de las obras de la instalación que servirá agua de máxima calidad a todo el municipio de l’Eliana.

En los próximos días, las vecinas y vecinos recibirán una carta explicativa en la que se intentará aclarar las posibles dudas que puedan surgir al respecto. Este es el último paso que el Ayuntamiento tenía que dar para concluir el largo proceso de dotar al municipio de un suministro de agua de calidad. Han sido 14 años los que han transcurrido desde que se empezó a trabajar para conseguir ese objetivo, años que no han estado exentos de dificultades de todo tipo.
Para el alcalde de la localidad, Salva Torrent, “este es un día histórico, un día feliz para el municipio de l’Eliana ya que se ha alcanzado una meta con la que todas y todos los vecinos soñábamos”. Torrent ha tenido palabras de agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que, a lo largo de estos años, han hecho posible la puesta en marcha de la desnitrificadora: técnicos municipales, administraciones, empresas, concejales, movimientos vecinales y a “todas las formaciones políticas que han apoyado o, al menos, no han dificultado este proyecto”, haciendo especial mención al anterior alcalde José Mª Ángel, impulsor de la construcción de la planta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario