Las mujeres de Aras se reúnen para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural


+ TURIA | La lectura de un manifiesto y una foto grupal ha servido para dar visibilidad a la importante labor de las mujeres en los territorios rurales
Hoy 15 de octubre, día Internacional de la Mujer Rural, las mujeres de Aras se han reunido a las 12:00 para celebrar su día y participar en una foto colectiva con el objetivo de hacer visible su importante papel en el mundo rural.

El acto ha comenzado con la lectura de un texto emotivo de agradecimiento por parte de la Teniente Alcalde, Salomé Castro, en el que se han resaltado los valores y la importancia de las mujeres rurales. Se ha dado las gracias a todas y a todos los que mantenemos los pueblos vivos y que hacemos sostenible la vida fuera de la ciudad, y en especial a la mujer rural por su labor en la economía de este medio, por ser pieza fundamental a la hora de fijar población en los pueblos y por ser un elemento primordial de dinamización de la vida en el territorio.
Por último, se ha realizado una foto colectiva de las mujeres que han asistido, dando así por finalizado el acto en el que no ha faltado música y ganas de seguir siendo visibles.
Desde el consistorio han querido “agradecer a todas la gran participación y el buen ambiente que ha habido en esta mañana de 15 de octubre y os esperamos en las I Jornadas de Mujer Rural, el 19 de Octubre en el Pub Mostró Loco”

Comentarios


EN TITULARES