“Las bicicletas también tienen que respetar las normas de circulación”


+ TURIA | La Policía Local de l´Eliana hace un llamamiento para el uso adecuado de las bicicletas
La Policía Local de l'Eliana vuelve a dirigirse a la ciudadanía para hacer una recomendación en aras de mejorar la convivencia, en este caso sobre el uso de las bicicletas en la vía pública.

En los últimos años, y ante el deterioro medioambiental que afecta a todas y todos a nivel general, la bicicleta se ha convertido en una solución idónea a las necesidades de movilidad de las personas, una opción limpia y respetuosa con el entorno. Por lo tanto, las bicicletas forman parte ya del parque móvil de cualquier localidad. El Ayuntamiento de l'Eliana sigue promoviendo el uso de la bicicleta para desplazamientos en todo el término y para todas las edades
La Policía Local quiere recordar que la seguridad es lo primero y por eso recuerda a vecinos y vecinas que las bicicletas también tienen que respetar las normas de circulación, por el bien de los propios ciclistas y también de los peatones y usuarios de otros vehículos.
El uso del casco, no circular por las aceras sino por la calzada o carriles bici, respetar los espacios para peatones incluidos los pasos de cebra y obedecer a las señales viarias son algunos de los aspectos en los que quiere incidir la Policía Local, desde donde ya han anunciado una próxima campaña de concienciación ciudadana sobre todo lo relacionado con el uso de la bicicleta.

Comentarios


EN TITULARES