La Policía Local de Llíria realiza una campaña de control de velocidad


+ TURIA | Se instalarán radares móviles los días 23 y 24 de octubre en las principales vías urbanas de la localidad
La Policía Local de Llíria realizará, los días 23 y 24 de octubre, una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad con radar móvil en diferentes puntos del municipio.

 Ésta forma parte de las acciones en materia de seguridad vial que se llevan a cabo durante todo el año con el fin de concienciar a los conductores sobre este elemento de riesgo, teniendo en cuenta que cada año, centenares de personas mueren en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue un factor concurrente.
Esta campaña se centrará principalmente en las vías rápidas de la localidad, como son Censals, Pla de l’Arc, Duc de Llíria, La Venta, Carrer València, Trencall y Bétera, así como  en calles de urbanizaciones, como la central de Vall de Llíria, y en todos aquellos puntos tanto dentro del casco urbano como fuera que sean especialmente conflictivos, o donde se ha detectado que se sobrepasa habitualmente la velocidad permitida por parte de los conductores.
Un vehículo, dotado con un radar móvil, realizará estos controles. Desde la Policía Local han informado que, además de tratarse de una medida disuasoria, con un radar móvil se pueden sancionar delitos contra la seguridad pública, como la conducción temeraria.
Igualmente, el concejal de la Policía Local, Francesc Fombuena, ha querido significar que la campaña “no tiene un fin recaudatorio. Es la primera vez que se van a realizar este tipo de controles, ante una necesidad reclamada por la propia ciudadanía para mejorar la seguridad vial en nuestras calles, y tiene como objetivo concienciar a los conductores para que eliminen hábitos y costumbres que generan peligros en la vía y puedan ser causa de accidentes”.
Por último, el edil de Movilidad Sostenible, Paco García, ha recordado que el municipio “ha redactado un Plan de Movilidad Sostenible Urbano, el cual está en fase de exposición previa, y que significa también una apuesta del Consistorio por crear una ciudad más amable para los vecinos, donde se preserve la seguridad y se dé prioridad a los peatones”.


Comentarios


EN TITULARES