martes, 1 de octubre de 2019

La Mancomunitat Camp de Túria reúne el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía

+ TURIA | A la cita han acudido los municipios de L’Eliana, Riba-roja y Gátova
Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Mancomunitat Camp de Túria una reunión enmarcada dentro del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

Se trata del principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.
Desde su comienzo, el Pacto de las Alcaldías ha sido firmado por más de 6.500 ayuntamientos en toda Europa. Con el nuevo pacto, los objetivos de la UE son más ambiciosos en el liderazgo frente al cambio climático y el ámbito de actuación se ha abierto al resto de Continentes porque este es un problema global y los logros obtenidos demuestran que estos instrumentos funcionan.
En España ya son más de 1.500 los Ayuntamientos firmantes y el éxito del Pacto, en la mayoría de los casos, ha estado ligado estrechamente a la adhesión de las Administraciones supramunicipales como coordinadores territoriales del Pacto.
A través de la coordinación de los municipios, la Diputación de Valencia tiene la capacidad de implementar políticas, de establecer canales de financiación y disponer de recursos técnicos de gran valor para los municipios en su tarea frente al cambio climático.
A esta cita han acudido representantes de los municipios de L’Eliana, Riba-roja y Gátova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario