La Mancomunidad del Alto Turia acoge la presentación del sistema de recogida de residuos ‘Puerta a Puerta’


+ TURIA | Técnicos especializados ofrecerán su visión sobre esta iniciativa medioambiental para su posible implantación en la zona
La sede de la Mancomunidad del Alto Turia en Tuéjar acogerá el próximo 15 de octubre una jornada participativa organizada por Ecologistas en Acción en la que se presentará a los vecinos y agentes sociales de la comarca el sistema de recogida de residuos ‘Puerta a Puerta’.

Una iniciativa que ya es una realidad en muchos municipios españoles y también en varias ciudades europeas. Orba, Igualada, País vasco, o Cataluña son solo algunos buenos ejemplos de experiencias de éxito en nuestro país.
El “puerta a puerta” responsabiliza al usuario de separar en su hogar los diferentes tipos de residuos y depositarlos en la puerta de su vivienda siguiendo un calendario establecido por los respectivos servicios de limpieza urbana. La participación es la clave para que este sistema funcione
“El día 15 de octubre de 2019 celebramos nuestra primera jornada Puerta a Puerta”, explican desde la organización, “Hemos preparado un programa lleno de información de interés acerca del sistema de recogida de residuos municipal más eficiente y sostenible y está impartido por grandes profesionales del sector”
Para ello se ha invitado a la jornada en Tuéjar a profesionales de primer nivel, técnicos, representantes y profesionales medioambientales “que se unen para trabajar en un modelo de residuos más comprometido.
Así, participarán en la misma María Vicente, coordinadora Ecologistas en Acción País Valencià, Ignasi Cervera, alcalde de Orba y técnico en medioambiente y Jorge Blanco, de la Diputación de Alicante, así como Mikel Vela, del Consorcio V5.
La cita será el próximo 15 de octubre de 16:00 a 20:00 h.
INSCRIPCIONES  https://residuoceropv.org/proyectos/puerta-a-puerta/

Comentarios


EN TITULARES