La Escuela de Adultos de Benaguasil inicia sus clases con una amplia oferta formativa


+ TURIA | Este año la EPA imparte el C2 de valenciano en sus aulas
El pasado 1 de octubre comenzaron las clases en la Escuela de Adultos, ubicada en las instalaciones del CEIP Luis Vives y a la que asisten 55 alumnos.

En sus aulas se ofrecen cursos  de alfabetización, neolectores y educación base, así como preparación para las pruebas de acceso al Graduado en ESO, la preparación para el acceso Universitario de mayores de 25 años y, también, clases de español para inmigrantes.
Además, se ofrecen cursos de valenciano para preparar las pruebas de la Junta Qualificadora, en este caso para los niveles B1, C1 (antiguos elemental y mitja) y este año como novedad se imparte también el C2, equivalente al antiguo superior.
Los cursos de la EPA vienen ofreciendo la preparación para los diferentes niveles de valenciano y “este año hemos apostado por impartir también el C2, para que los vecinos que deseen presentarse a esta prueba puedan prepararse sin tener que desplazarse a otros municipios”, ha comentado el concejal de educación Alfonso Faus.
Aunque las clases ya han comenzado las matrículas continúan abiertas para las personas que deseen inscribirse en alguna materia.


Comentarios


EN TITULARES