La Cátedra Avant apuesta por una fiscalidad diferenciada frente a la despoblación


+ TURIA | Mas de 60 actores territoriales han asistido al seminario en la Universidad de Valencia
La Cátedra Avant sobre la despoblación ha dirigido su primer seminario a reflexionar sobre el despoblamiento en general y las medidas para abordarlo con la fiscalidad diferenciada como caso concreto.

La jornada, que ha tenido lugar este lunes en la Universitat de València, tuvo como elemento central "reflexionar en torno a la viabilidad de una fiscalidad diferenciada para las zonas rurales con problemas o en peligro de despoblamiento", según han informado desde la cátedra en un comunicado.
Durante las exposiciones, intervinieron el profesor Luís Antonio Sáez con una ponencia sobre “La despoblación y sus estrategias, a debate”; y el profesor José Antonio Hercé, que expuso los principales resultados de su trabajo sobre “una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España”.
La Cátedra está impulsada por la Dirección General de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento, de la Secretaría Autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat de València (IIDL).
La inauguración corrió a cargo del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar; la directora general de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento, Jeanette Segarra; el director general de Desarrollo Rural, David Torres; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y los codirectores de la Cátedra Avant en la Universitat de València, Javier Esparcia y Jaime Escribano. EFE


Comentarios


EN TITULARES