La AVL ofrece en Llíria distintas miradas sobre sant Vicent Ferrer


+ TURIA | Ca la Vila acoge hoy una jornada divulgativa alrededor de la figura universal del santo valenciano
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, i Emili Casanova de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), han inaugurado esta mañana en Ca la Vila la jornada "Mirades sobre sant Vicent Ferrer", organizada por la institución normativa con la colaboración del Ayuntamiento edetano.

Este encuentro forma parte de los actos promovidos este año por la AVL para profundizar en el conocimiento y divulgación de la figura y obra del predicador valenciano, con motivo de su designación como ‘Escriptor de l’Any’ por parte de la Acadèmia.
El alcalde Manolo Civera ha agradecido a la institución normativa que eligiese Llíria para celebrar una de estas actividades, porque además “es indudable la importancia que tiene la figura de sant Vicent con la historia cultural y religiosa de nuestra ciudad, y a día de hoy sigue teniendo una gran presencia en nuestras tradiciones”.
La jornada vicentina se ha abierto con la conferencia "El context sociocultural de l’època de sant Vicent"  a cargo de Antoni Llibrer. Además, participan en la misma Joan Carles Gomis con "Els gojos en honor a sant Vicent: música i lletra", Isidre Crespo con "La música en sant Vicent Ferrer" y Carme Arronis con “Els relats sobre sant Vicent a la València del segle XVI".
Igualmente, la AVL presenta en este encuentro el cómic Sant Vicent Ferrer, un valencià universal. "Mirades sobre sant Vicent Ferrer" también se acompaña con una exposición sobre el santo valenciano que podrá visitarse en Ca la Vila del 28 al 31 de octubre en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Comentarios


EN TITULARES