‘Espanta la por!’ vuelve por cuarto año al Museo Valenciano de Etnología


+ TURIA | El próximo jueves 17 de octubre se presentará la campaña que reivindica el imaginario valenciano del miedo alrededor de Todos los Santos
La Biblioteca y el Departamento de Didáctica del Museo Valenciano de Etnología presentan por cuarto año consecutivo la campaña ‘Espanta la por! Por Todos los Santos, monstruos valencianos’, con una programación de actividades dirigidas a público adulto e infantil.

El objetivo principal es reivindicar, en torno a Todos los Santos, festividad muy influenciada por la fiesta norteamericana de Halloween, la existencia en el imaginario valenciano de monstruos propios como la Quarantamaula, l’Home del Sac, les bruixes, l’Home dels nassos, el Caro o el Drac del Patriarca, y para fomentar la lectura de la literatura popular valenciana, donde estos personajes son protagonistas de fábulas y leyendas.
Este año ‘Espanta la por!’ ofrece un amplio abanico de actividades: talleres para familias y escuelas y una variada programación para adultos, con conferencias, narraciones y juegos, la presentación de un nuevo volumen de la colección de cuentos de ‘Espanta la por!’ (Marta es un donyet), y de un juego de mesa sobre los monstruos valencianos.
Al igual que otros años, la campaña sale del Museo hacia los municipios valencianos gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas y los museos etnológicos locales. En 2019 serán más de 100 centros los que desarrollarán su propio ‘Espanta la por!’ de norte a sur del territorio valenciano.
En esta campaña colaboran con el MUVAET, la Escuela de Arte Superior de Diseño de València (EASD), el SARC–Cultura Diputació de València, la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana (COBDCV) y el Gremio de Llibrers de València.

Comentarios


EN TITULARES