Endesa y Correos unen esfuerzos en el territorio rural


+ TURIA | Ambas entidades han firmado un acuerdo comercial por el cual Correos ofrecerá los servicios de luz y gas de la compañía energética en sus oficinas
Endesa quiere evitar que la España vacía, la España despoblada, tenga barreras para poder gestionar sus servicios de luz y gas con la compañía. Por ello, ha llegado a un acuerdo comercial con Correos –“una nueva etapa en la relación entre ambos”, celebran”–, por el cual toda la red de 2.396 oficinas de la compañía de mensajería ofrecerán los productos de la energética a muchas localidades españolas donde antes no era posible. “De este modo, se facilitará la gestión de los ciudadanos vivan donde vivan”, explican.

“Este acuerdo permite seguir profundizando en la estrategia de diversificación de productos y servicios puesta en marcha en 2019, así como ampliar ámbitos de relación entre Correos y los ciudadanos”, ha declarado Roberto Ducay, director Financiero y de Expansión de Correos. De hecho, con este nuevo acuerdo han complementado otra series de convenios con Endesa para el pago y envío de facturas a los más de 10 millones de clientes de la compañía energética.
Asimismo, el acuerdo entre Correos y Endesa para ayudar a la España vacía se enmarca dentro de una nueva estrategia –que ha sido anunciada recientemente por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano–, de “poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de venta, por su capilaridad y total cobertura territorial de España”, como han hecho con Renfe. Cabe recordar que las oficinas recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.
Por otro lado, desde Endesa declaran, concretamente su director general de Comercialización, Javier Uriarte, que para la compañía “es un paso más en el nuevo impulso que hemos tomado para seguir siendo la marca de referencia para los españoles a la hora de elegir su comercializadora de luz y gas en un contexto cada vez más competitivo”. Además, Endesa ha valorado, precisamente, el potencial de Correos para “acercarse a nuevos clientes y que tengan la posibilidad de contratar los servicios de luz y gas gracias a la prescripción de los empleados de Correos”.

Comentarios


EN TITULARES