El proyecto ‘Aras en Flor’, protagonista en el V Encuentro Cultura y Ciudadanía


+ TURIA | Representantes del municipio serrano presentaron en la capital madrileña el proyecto de desarrollo rural en el Alto Turia
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos fue invitado, por el Ministerio de Cultura y Deporte, a la quinta edición del Encuentro Cultura y Ciudadanía en Matadero Madrid, que tuvo lugar los días 23 y 24 de octubre. Bajo el título Espacio público hacer/rehacer, nuestro municipio fue invitado a participar en la programación para exponer el proyecto Aras en Flor.

Como representantes del consistorio acudieron Angelina Andrés Vicente, concejala de Turismo, Comercio, Agricultura, Ganadería y Fiestas, Encarna Recio Alfonso, concejala de Deportes, Sanidad y Bienestar Social y Emprendimiento y Javier Sebastián Antón, director de Amigos del Paisaje.
El contexto de la quinta edición del Encuentro Cultura y Ciudadanía giró en torno al espacio público común, su apropiación, su construcción y su activación o resignificación a través del pensamiento y la acción cultural.
Bajo el título de Construcción ecológico-social, sostenibilidad medioambiental, Javier Sebastián presentó el proyecto Aras en Flor, un concurso de jardines efímeros donde se recupera y se pone en valor una cultura histórica de la población, como es la decoración floral de sus calles y fachadas. Aras en Flor potencia la convivencia de los vecinos y el trabajo común, respetando la armonía entre ser humano y entorno, fomentando una participación transversal entre técnicos, administración y vecindad, además de atraer y desestacionalizar el turismo.

Comentarios


EN TITULARES