El presidente de la Diputación visita el Regimiento de Caballería Lusitania nº 8 en Marines


+ TURIA | Los efectivos militares conmemoran el 275 aniversario de la Batalla de la Madonna del Olmo
El presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, ha visitado este miércoles el Regimiento de Caballería Lusitania nº 8 a cuyo frente está el Coronel José María Inigo, ubicado en la Base Militar de Marines (Valencia), dentro de los eventos y actividades realizados con motivo de la celebración del 275º aniversario de la batalla de Madonna del Olmo (origen de su emblema) justo en el año que cumple 310 años desde su creación.

Precisamente dentro de ese programa de actos conmemorativos, este lunes se ha inaugurada en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes la exposición histórica “Un regimiento valenciano: Lusitania, pasado, presente y futuro“, que estará abierta hasta el 30 de octubre y también pueden concertarse visitas guiadas para grupos/colectivos.
La visita del presidente de la Diputación se enmarca dentro de las buenas relaciones de este regimiento con los valencianos y sus instituciones, dado que la mayoría de sus componentes son nacidos en la Comunitat Valenciana, y que la unidad se encuentra acantonada en la provincia de Valencia desde 1931.
Además, el regimiento de Caballería participa en numerosos acontecimientos sociales desde procesiones, como la Escolta a la Mare de Deu dels Desamparats, o la participación anual en Expojove, pero también en momentos difíciles ha sabido apoyar y colaborar con la población valenciana, como en la riada de 1957.
De tal forma está el regimiento Lusitania imbricado con la sociedad, que el 7 de octubre de 2010 recibió la Concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Valencia, en reconocimiento a su vinculación con la urbe, por su compromiso con la sociedad en general y a su labor humanitaria.
«Por eso, para el regimiento ha sido un honor el recibir al presidente de la Diputación Antoni Gaspar, que ha querido visitar y conocer el historial y las instalaciones de esta unidad», asistiendo a una exposición sobre el regimiento, así como presenciar una exhibición de un ejercicio táctico en el campo de instrucción de la Base General Almirante de Marines, Valencia, según han explicado fuentes militares de la organización del evento.
Tras conocer diferentes medios materiales y a un numeroso grupo de miembros de la unidad, Gaspar ha firmado en el Libro de Honor del regimiento.


Comentarios


EN TITULARES