El marinense Gonzalo Romero logra el primer premio del Concurso de Pintura Rápida ‘José Manaut’ 2019

+ TURIA | Un total de 21 artistas han participado en la cuarta edición del certamen en Llíria
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha entregado hoy los galardones de la IV edición del Concurso de pintura rápida al aire libre “Pintor José Manaut”, que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Gonzalo Romero del municipio de Marines ha obtenido el primer premio del certamen dotado con 700 euros.

El segundo premio, de 500 euros, ha sido para Miguel Carlos Montesinos de la Vall d’Uixó mientras que el tercero, con 300 euros, ha recaído en José Antonio Campos de Vilamarxant.
Un total de 21 artistas han participado en esta edición. Durante toda la mañana, han estado  plasmando en sus obras algunas de las calles y espacios de la capital del Camp de Túria. El jurado del concurso estaba compuesto por Stella Manaut, el académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València Francisco Javier Delicado, el crítico de arte Jaume Penalba y la pintora Weronika Zerdzinska-Pawlak.
Este certamen artístico se realiza anualmente en memoria del reconocido pintor, discípulo de Sorolla y nacido en Llíria, José Manaut (1898-1971).  Precisamente, el acto de entrega de premios ha contado también con la celebración de una mesa redonda en homenaje al artista. En la misma han intervenido el expresidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València y crítico artístico Román de la Calle, el experto en la pintura de los siglos XIX y XX Jaume Penalba, la hija del pintor Stella Manaut, y el director territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina.

Comentarios


EN TITULARES