miércoles, 16 de octubre de 2019

El Encuentro de Escaladoras FEDME congrega a 73 especialistas en Gestalgar


+ TURIA | La jornada contó una vez más con el apoyo del proyecto ‘Mujer y Deporte’ del CSD
La localidad de Gestalgar acogió la edición número doce del encuentro de Escaladoras FEDME 2019. Más de 70 participantes pudieron disfrutar de los talleres y consejos de las escaladoras Vicky Vega y Marta Pérez.

El Encuentro de Escaladoras se celebró del 27 al 29 septiembre 2019.  Se trató de la edición XII FEDME – VI FEMECV. Hubo un total de 73 participantes que disfrutaron de las actividades programadas y agradecieron y felicitaron a la Vocalía de Mujer y Deporte por la organización. Los talleres de los dos días, corrieron a cargo de las técnicas de escalada, Marta Pérez y Vicky Vega, que con gran profesionalidad impartieron las pautas para mejorar en los sistemas de seguridad, maniobras y técnicas de escalada como la equipación de vías de varios largos.
El sábado se hizo la presentación del libro Guía de las vías de Gestalgar por parte del Club de Montaña y Escalada Peña María de Gestalgar, que se realizó expresamente para este encuentro. Seguidamente, Noelia García, entrenadora de escalada, nos dio una charla sobre entrenamiento específico en escalada deportiva, tanto de fuerza como de resistencia, de los métodos e instrumentos con los que contamos para el entrenamiento y concretamente de los microciclos de entrenamiento para mujeres, teniendo en cuenta el ciclo menstrual. También repasó temas generales de seguridad y primeros auxilios.
El domingo, una vez finalizado el encuentro, recibieron la presencia del Presidente de la FEMECV, Carlos Ferris, que entregó la placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Gestalgar por la inestimable colaboración en el evento. Hubo agradecimientos a los patrocinadores por su colaboración en la organización, y por la ayuda prestada en la intendencia, y los obsequios como la bolsa de cada participante, material y regalos.
El Encuentro contó una vez más con el apoyo del proyecto mujer y deporte del CSD y estuvo coorganizado por la vocalía de Mujer y Deporte de la Federación Valenciana de Montaña y la FEDME.


No hay comentarios:

Publicar un comentario