martes, 1 de octubre de 2019

“El carácter diferenciador es fundamental para la dinamización de las zonas de interior”


+ TURIA | Ademuz acoge la II Jornada sobre despoblación rural organizada por la Asociación de Emprendedores Rurales-AER
La Asociación de Emprendedores Rurales-AER celebró en Ademuz la II jornada sobre la despoblación rural que abordó la realidad de la despoblación en el Rincón de Ademuz y Los Serranos, comarcas vecinas del interior de la provincia de Valencia inmersas en un decrecimiento poblacional continuo que Utiel-Requena también está experimentando, aunque en menor grado.

Las comarcas de la Serranía, el Rincón de Ademuz y el Valle de Ayora-Cofrentes registran el descenso poblacional más intenso de las comarcas de la provincia de Valencia. A esta caída contribuyen tanto el saldo natural como el migratorio negativos que presentan una estructura poblacional envejecida.
En el encuentro, los representantes de la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) y diferentes agentes empresariales mostraron la necesidad de seguir apostando por la dinamización rural y la puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales y turísticos con carácter diferenciador en zonas de interior.
El acto se celebró en Ademuz y contó con la participación de diferentes representantes políticos de municipios de comarcas de interior así como la intervención de la Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (Avant), Jeanette Segarra.
La Directora General de Avant subrayó que la despoblación ya forma parte de la agenda política valenciana y reconoció el desequilibrio territorial actual entre las zonas de levante y de interior. Segarra destacó la necesidad de implantar una discriminación fiscal positiva junto a una adaptación de la legislación a la realidad rural.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario