miércoles, 23 de octubre de 2019

Diputación y Fademur aunarán esfuerzos para dar visibilidad a mujeres referentes en el mundo rural


+ TURIA | Se iniciará la búsqueda de referentes rurales femeninos, con el objetivo de sacar a la luz a mujeres que, gracias a su carácter emprendedor, puedan servir de ejemplo, en especial a las más jóvenes
La diputada de Igualdad de la Diputació de València, Isabel García, ha mantenido un encuentro con la presidenta de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), Regina Campos, en la que se han abordado diversos asuntos relacionados con el papel que juega la mujer en el medio rural.

Uno de los puntos de colaboración se ha centrado en la búsqueda de referentes rurales femeninos, con el objetivo de sacar a la luz a mujeres que, gracias a su carácter emprendedor, puedan servir de ejemplo, en especial a las más jóvenes. “Apostamos claramente por el proyecto de visibilizar a estas personas, porque la mujer es fundamental a la hora de evitar el despoblamiento”, sostiene la diputada de Igualdad.
La formación de las mujeres rurales en el modelo cooperativo ha sido otro de los temas en los que se ha hecho hincapié durante la reunión. “Es necesario dar a conocer el modelo de economía cooperativa, ya que supone una oportunidad para que muchas mujeres salgan de la situación de desempleo”, ha comentado Regina Campos. Otro de los asuntos tratados en el encuentro ha sido el desarrollo formativo en nuevas tecnologías. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario