Desmantelan tres laboratorios de marihuana con más de 6.300 plantas en el Camp de Turia


+ TURIA | Los registros han tenido lugar en La Pobla de Vallbona, Riba-roja y l´Eliana y se han saldado con la detención de seis personas de origen serbio
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres laboratorios de marihuana y han detenido a seis personas de entre 28 y 35 años, de origen serbio, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, infracción de la ley de extranjería y uno de ellos de falsedad documental. Los efectivos han intervenido más de 6.300 planteas en tres registros realizados en las localidades de la Pobla de Vallbona, Riba-roja y l'Eliana.

Además de las plantas, los agentes han localizado 70 pastillas de éxtasis, 3.200 euros, dos vehículos, teléfonos móviles, tablets y todos los elementos necesarios para el cultivo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron en septiembre tras localizar a una persona en una zona próxima a un chalé de la localidad valenciana de la Pobla de Valbona, en el que se introdujo, y del que emanaba un "gran olor" a marihuana y del que salía un "fuerte ruido" de aparatos eléctricos.
Los policías averiguaron que los moradores llevaban poco tiempo residiendo en el chalé y el consumo eléctrico estaba "muy por encima" de lo considerado habitual en un domicilio.
En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron un coche en Vinaròs en cuyo interior había una bolsa con 70 pastillas de éxtasis y 750 euros, por lo que detuvieron al único ocupante del vehículo, un hombre de origen serbio en situación irregular en España.
A raíz de esta detención, al día siguiente se realizó una entrada y registro en el chalé de la Pobla de Vallbona en el que se localizaron tres habitáculos con invernaderos de marihuana con más de 3.400 plantas en diferentes fases de crecimiento, 550 euros, así como todos los elementos necesarios para su cultivo.
Los agentes detuvieron a las dos personas que estaban en el interior de la vivienda, que se encontraban al cuidado de la plantación, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Tras este primer registro los policías localizaron otras dos viviendas más, una en Riba-roja donde se intervinieron 1.670 plantas de marihuana de 1,5 metros, situadas en sótano y semisótano, teléfonos móviles, una tablet y un portatil y se detuvo a una persona; y otro en l'Eliana, donde se intervinieron 1.200 plantas de marihuana, en fase de crecimiento, 1.990 euros y detuvieron a otras dos personas más.
En dependencias policiales, los agentes detectaron que la documentación de uno de los detenidos era falsificada, por lo que también se le imputa un delito de falsedad documental, así como se tramitaron cuatro expedientes de expulsión y una solicitud de ingreso en el centro de internamiento de extranjeros. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial


Comentarios


EN TITULARES