Comienza en Tuéjar el programa #Emprendeaventura


+ TURIA | La sede del GAL Turia-Calderona en la Mancomunidad del Alto Turia acogió la primera sesión de esta actividad de tutoría a proyectos emprendedores
Una decena de emprendedores inició el 30 de septiembre en Tuéjar un itinerario de asesoramiento, apoyo y tutoría a sus proyectos de negocio, de la mano del equipo técnico de CEEI Valencia.

Con esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Valencia con la participación de Divalterra, y en colaboración con el CEEI Valencia y el Grupo de Acción Local Turia-Calderona, se acerca al territorio un apoyo técnico especializado para dar las claves necesarias para que los proyectos emprendedores de entornos rurales puedan salir adelante con mayores garantías de éxito.
El GAL Turia-Calderona trabaja en los ámbitos rurales de las comarcas del Rincón de Ademuz, la Serranía, el Camp de Morvedre, el Camp de Túria y l'Horta Nord, y está integrado en la federación provincial REDTEVAL junto al resto de grupos locales (3 de interior y uno pesquero) de la provincia de Valencia, con los que Divalterra ha firmado un convenio de colaboración para impulsar actividades de fomento para el desarrollo socioeconómico del territorio.
Emprendeaventura es un programa gratuito de capacitación para emprendedores y empresas de reciente creación que consta de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo en las cuales los emprendedores dispondrán de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto.
Además de la edición que empezó el 30 de septiembre en Tuéjar, se han programado otras 3 ediciones en las áreas de actuación de los GAL de la provincia de Valencia, que se desarrollarán entre septiembre y noviembre de 2019 con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas y consolidar la actividad de las de reciente creación.
Con Emprendeaventur@ los participantes podrán descubrir oportunidades de negocio a través de las tendencias de mercado, construir su modelo de negocio con una metodología innovadora, desarrollar las estrategias clave para hacer llegar su producto o servicio al cliente y aprender las estrategias clave para gestionar las finanzas de su empresa.
Las cuatro primeras sesiones de trabajo son principalmente formativas y de capacitación y se establece una quinta sesión de trabajo en la cual se realiza una tutoría conjunta para atender las consultas y dudas de los proyectos participantes.
Una vez realizado el proceso de capacitación tiene lugar la fase de concurso de proyectos empresariales de Emprendeaventur@. Los emprendedores participantes serán evaluados por un jurado constituido a propósito en base a una serie de criterios como son la viabilidad, innovación, capacidad de generación de ocupación, etc. Además, existe la posibilidad de no realizar el itinerario completo de Emprendeaventur@ y asistir únicamente a los talleres que el emprendedor elija.
El calendario de Emprendeaventur@ es el siguiente:
TUÉJAR (del 30 de septiembre al 21 de octubre) con la colaboración del GAL TURIA CALDERONA
UTIEL (del 28 de octubre al 12 de noviembre) con la colaboración del GAL Rurable. Inscripción abierta hasta el 25 de octubre a través de http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=15703 o por email a info@rurable.com
ENGUERA (del 11 al 25 de noviembre) con la colaboración del GAL CAROIG-XÚQUER. Inscripción abierta hasta el 8 de noviembre a través de http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=15753
SOM RURALS (pendiente de concretar ubicación en la Safor / Vall d'Albaida en noviembre)

Comentarios


EN TITULARES