Calles mejora la accesibilidad de sus edificios públicos


+ TURIA | El Ayuntamiento ha colocado sendas sillas salvaescaleras en la casa consistorial y en la Casa de la Cultura

Los edificios públicos de Calles ya son accesibles para todo el mundo. El Ayuntamiento de la localidad serrana instalaba esta semana sendas sillas “salvaescaleras” tanto para acceder al primer piso de la casa consistorial como a la primera planta de la Casa de la Cultura.

“Nuestro objetivo es dotar de la mayor accesibilidad posible a nuestros edificios municipales”, explica Consuelo García, alcaldesa callejana. “En el edificio del Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos era poder trasladar uno de los despachos de atención al ciudadano a la primera planta para dotarlos de más intimidad, como es la atención tanto de la Asistenta Social como de la Arquitecta. Y para ello necesitábamos de esta mejora para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a estos servicios”.
También se ha instalado un salvaescaleras en el Aula de Lectura, en la Casa de la Cultura. “Además de mejorar para todos los vecinos el acceso a la biblioteca, es un espacio que se suele usar para exposiciones y creíamos justo que también fuera accesible para todos”.
Estas mejoras se han llevado a cabo en el marco de la línea de ayudas promovida por la Generalitat Valenciana para la mejora de la accesibilidad en edificios públicos que hace unas semanas se ponía en marcha en toda la provincia.


Comentarios


EN TITULARES