Bugarra acoge el VII Open de Pesca por Parejas y Grandes Peces


+ TURIA | Organizado por el Club de Pescadores Deportivos de Bugarra, 18 dúos participarán en una edición repleta de “primeras cañas”
El coto ZPC de Bugarra, en el río Turia, acoge este fin de semana una competición “singular” por lo que significa como prueba de primera nivel y por la calidad de algunos peces que se consiguen y que se premian por su tamaño. Si a todo ello unimos, tal como informan desde PesCarmona, “las primeras cañas” que participan formando 18 dúos, podemos adelantar que será una competición interesante.

Y si sumamos que el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna Brotons, que en su día participase en un mundial de veteranos en Chile y que ahora hará pareja con su compañero federativo y delegado nacional de salmónidos, Juan Vert, “el buen ambiente” estará más que asegurado, así como el control de la competición que estará a cargo del club organizador: club de Pescadores Deportivos de Bugarra.
Entre las grandes parejas favoritas y aunque en esto de la pesca nunca se puede apuntar favoritos, se encuentran varias parejas de pescadores de “la casa”, por aquello de que se celebra en Valencia: Juan Bautista Blat/Carlos Cifuentes, Fernando Lara/Juan Manuel Mon, Borja Santamaria/Luciano Fuentes; Manuel Clausich/Andrés Antolín y Emilio Amboage/Fernando Lluc, aunque bien puede ganar cualquiera de ellas. Todo dependerá de la calidad de “los artistas” y de la “diosa fortuna” en el sorteo de tramos. Después, que los peces quieran entrar a los señuelos presentados.
Habrá nueve tramos marcados, de los que cada pareja pescará cinco. Seis mangas de pesca el sábado, todo el día, y cuatro el domingo por la mañana. Pescarán cada pareja tres el sábado y dos el domingo. Trofeos para mayor número de peces, pieza mayor, clasificación general…
.

Comentarios


EN TITULARES